3 Cuidados del Acné Que Debes Tener

Enlace Patrocinado

Tienes acné. Ya lo has asumido y ahora debes emprender la ardua tarea de acabar con esas horribles pústulas y espinillas que te generan malestar y dañan tu apariencia. Es por eso que a continuación te sugerimos algunos cuidados del acné.

En primer lugar, es importante que seas consciente de la gravedad del acné que ha desarrollado tu piel. Puedes calcularla contando la cantidad de granitos: diez o menos, un caso benigno; entre once y treinta, un caso moderado; más de treinta, un problema severo de acné. Si tienes un problema grave de acné, debes consultar a un dermatólogo para que te recete el tratamiento adecuado y te indique los cuidados que tu piel requiere.
Sea que tienes un problema grave de acné o simplemente tienes algunos granitos, existen cuidados cuando tienes acné que no debes olvidar. Pero recuerda: no existen soluciones mágicas, por lo que tienes que tener paciencia.

En segundo lugar, recuerda que los granos y pústulas no dejan cicatrices a menos que se infecten porque se los apriete o rasque. Por eso es fundamental que te aprietes ni rasques las lesiones de tu piel. Además, con las manos o una toallita suave, lávate suavemente las partes afectadas. La limpieza es de los principales cuidados del acné. Hay productos especiales para el acné y las espinillas. Si eres una chica, evita los productos de belleza que agraven tu situación, como los cosméticos con base de aceite.

Sigue diariamente un plan de cuidado de la piel, aunque no haya una mejora inmediata. Debido a que el acné se genera porque las glándulas sebáceas de la piel también se vuelven más activas, es importante que te laves con regularidad las zonas más grasas del cuerpo: cara, cuello, hombros, espalda y pecho. Además, lavar frecuente el cabello contribuye a evitar que la grasa se extienda a la piel.

La alimentación es fundamental, pues la piel reflejará la nutrición que le das a tu cuerpo. Evita la denominada “comida chatarra”. Si evitas este tipo de comida, alimentándote de forma balanceada y dándole prioridad a las frutas y verduras, y bebes mucha agua, contribuirás a la buena salud de tu piel.
La tensión y los trastornos emocionales pueden activar las glándulas de la piel. A algunas personas les sale una pústula grande justamente antes de un suceso importante que les pone nerviosos, como un examen o una entrevista de trabajo. Por lo que mantenerse calmo y evitar el estrés se cuenta entre los cuidados del acné.

Deje sus comentarios

*