3 Soluciones Al Acné Que te lo Quitaran Para Siempre

Enlace Patrocinado

El acné es una afección dermatológica que se produce cuando los poros de la piel se tapan debido a la excesiva secreción de las glándulas sebáceas. Así se forman espinillas, granitos y en el peor de los casos, quistes. Esto afecta principalmente a los adolescentes, aunque existen personas que no logran librarse del acné ni siquiera llegando a la adultez. Por eso te damos algunas soluciones al acné. Aplicándolas, podrás decir adiós a este detestable problema.

La solución más básica y fundamental es mantener limpia la piel. Existe un sinnúmero de productos para mantener limpio tu rostro u otras partes del cuerpo donde tengas acné –espalda, cuello, hombros y hasta piernas–. Evita utilizar una toalla áspera para secar tu piel; mejor usa toallitas o pañuelos descartables.
Además, evita tocarte las espinillas o pústulas, pues así lograrás prevenir infecciones y no contagiarás otras zonas de la piel que no estén afectadas. Compra una crema anti-séptica y no olvides aplicártela todos los días. No existen tratamientos mágicos, debes tener constancia en la aplicación de las cremas y otros productos. El peróxido de hidrógeno –también conocido como agua oxigenada– puede ser una de las soluciones al acné. Su aplicación estimula la piel delicadamente, causando la descamación de las células muertas, así como limpia los poros obstruidos.

La alimentación es importante pues entre las soluciones al acné se encuentra la mejora “desde dentro hacia fuera” de tu cuerpo. Comer mariscos, pescado, habas, aves y carne, así como pan y arroz integral por su aporte de vitamina B y zinc, y frutas y legumbres frescas para aumentar la vitamina C en el cuerpo te ayudarán a nutrir tu cuerpo para combatir el acné.

No olvides que si tu acné es severo, debes consultar a un dermatólogo, quien podrá recetarte un medicamento. Aplicando algunas de estas u otras soluciones al acné, podrás ganar la batalla para tener una piel sana y bonita, conoce los 8 hechos reales sobre el acné.

Deje sus comentarios

*