Causas del acné: Conócelas En Este Momento

Enlace Patrocinado

Las causas del acné no se deben a un solo factor y ni en su variante cística es provocado por la suciedad en la piel. Los puntos negros no son suciedad sino secreciones sebáceas oxidadas, por lo que una limpieza excesiva no sería necesaria para prevenir el acné.Los factores sicológicos tales como el estrés pueden incrementar la severidad del acné cístico pero no provocarlo directamente.

El estrés está asociado con la producción de la hormona llamada cortisol, que desencadena la expansión de las glándulas sebáceas y la producción excesiva de sebo. La hormona masculina por excelencia, la testosterona, es la responsable de la intensa producción de las glándulas sebáceas en épocas de mucho estrés. Ello explica por qué numerosas personas comienzan a sufrir los síntomas del acné cuando se ven sometidas a fuertes situaciones estresantes.

Por otra parte, los cosméticos, especialmente aquellos muy oleosos o de tipo “pesado” pueden contribuir o agravar la formación de acné si la piel ya de por sí es de tipo graso. Sin embargo, existen actualmente en el mercado diversos tipos de cosméticos pensados específicamente para pieles grasas, elaborados en base a agua y libres de toda clase de productos grasos, a fin de no obstruir los poros y por lo tanto reducir las causas del acné en personas con esa tendencia.Pese al mito popular referido a que ciertos alimentos, tales como el chocolate, las nueces o las frituras (comida chatarra) pueden constituir causas del acné, recientes estudios han demostrado que no siempre es así. Sin embargo, una dieta rica en productos azucarados o del tipo lácteo puede, por cierto, empeorar el acné, aunque esto aún no ha sido establecido con certeza.Asimismo, la dieta tiene influencia directa sobre los niveles de insulina del cuerpo.

La insulina es la hormona principal y afecta al resto de las hormonas humanas, incluyendo aquellas andrógenas (masculinas). Los científicos sospechan que las fluctuaciones hormonales, especialmente en los niveles de andrógenos, pueden resultar en brotes de acné. Aunque se trata solamente de hipótesis y sobre las causas del acné sigue habiendo muchas opiniones, estudios y resultados que dependen de cada caso.

 

 

 

Pistas anteriores

  1. [...] el acné y hormonas se relacionan entre sí A pesar de que la causa concreta de la aparición del acné se desconoce, la mayoría de los especialistas médico [...]

Deje sus comentarios

*