Causas del Acné Según Los Científicos

Enlace Patrocinado

Para determinar las causas del acné los científicos han efectuado numerosos estudios, así como se han practicado encuestas y elaborado estadísticas, en todo lo cual se incluyen el nivel de hormonas del cuerpo, la dieta o los productos externos tales como los cosméticos.

Los investigadores en este tema creen que el incremento en los niveles de insulina y glucosa puede tener influencia en el desarrollo del acné severo y consideran que una dieta adecuada es beneficiosa para evitar los brotes de acné. ¿En qué consiste esa dieta saludable para contrarrestar las causas del acné? En ingerir alimentos con bajos niveles de azúcar, sobre todo vegetales, frutas, productos del mar y carne “ecológica”, a fin de ayudar a estabilizar los niveles de insulina que, teóricamente, tienen su impacto en las causas del acné.

Paralelamente, se ha demostrado que las grasas ricas en Omega 3, tales como aceite de pescado, por ejemplo, resultan exitosas como agentes antiinflamatorios. De manera que, al ser el acné una inflamación, el consumo de este tipo de aceites tiene sentido si se considera una opción como ayuda para combatir la tan indeseable afección.

Asimismo, existen algunas teorías que indican que las hormonas presentes en la leche de vaca también podrían estimular el mecanismo que activa la aparición del acné. Algunos estudios han encontrado que la leche, el queso crema, la ricota, pueden asociarse con las causas del acné. Y, aunque resulte extraño, la leche descremada estaría más fuertemente ligada con las causas del acné que la leche entera, demostrando así que la grasa o nata de dicho líquido no tendría ningún papel en especial en este caso. Por el contrario, la leche entera contiene más estrógenos, y los estrógenos tienden a reducir el acné.

Ante esto, reducir o interrumpir el consumo de leche puede constituir una parte importante de una dieta anti acné. Existe un popular programa alimenticio contra el acné que recomienda una dieta libre de productos lácteos, pero si se trata de adolescentes, es necesario asegurarles de alguna manera la ingesta del calcio que necesitan para su desarrollo óseo. Se trata entonces, de un punto controvertido, por cierto. Sin embargo, para mantener huesos saludables en esta etapa de la vida, nada mejor que el adecuado ejercicio, combinado en lo posible con la ingesta de calcio, magnesio, boro y otros minerales.

Pistas anteriores

  1. [...] puede presentarse trastornos durante la alimentación como la regurgitación. A pesar que las causas concretas de su aparición se desconocen, se presume que podría tratarse de la misma irritación [...]

Deje sus comentarios

*