Como actúa la clindamicina sobre el acné

Enlace Patrocinado

La clindamicina sobre el acné funciona debido a que se trata de un antibiótico para aplicación tópica, de modo tal que ayuda a controlarlo. Como todo medicamento y en especial al tratarse de un antibiótico solo debe ser aplicado bajo prescripción médica. De hecho es preciso conocer si eres una persona alérgica, ya que tiene contraindicaciones y advertencias sobre las mujeres embarazadas o en período de lactancia y no puede ser aplicado en combinación con la ingesta de otros medicamentos.

La clindamicina en gel debe ser aplicada sobre la zona afectada con una capa delgada. En el caso de clindamicina como solución tópica se aplica con el aplicador ejerciendo unos movimientos circulares sobre la zona afectada con acné evitando el contacto con los ojos y la boca.

Pasadas las seis semanas bajo el tratamiento con clindamicina sin observar mejorías se debería hacer una consulta con el médico sobre todo si se nota un empeoramiento en la piel.

En el caso de las mujeres no existe contraindicación para usar un maquillaje pero es conveniente que éste sea basado en agua, ya que pueden empeorar la situación.

La clindamicina como cualquier otro medicamento posee efectos secundarios, los cuales si bien pueden desaparecer por sí solos deteniendo el tratamiento pero como pueden continuar es preciso que este tratamiento sea guiado por un médico dermatólogo, quien indicará la necesidad de un antibiótico.

La clindamicina acné funciona controlándolo para que esta afección no continúe extendiéndose a las zonas sanas de la piel. Conjuntamente con el tratamiento se requiere un cuidado especial con la dieta y con la higiene personal, para una buena cura del acné.

Deje sus comentarios

*