Consejos definitivos para la solución del acné

Enlace Patrocinado

Los consejos definitivos para la solución del acné radican en la necesidad de entender que esta afección cuando se presenta leve necesita indispensablemente la utilización de productos que puedan combatir las bacterias y así prevenir una posible inflamación e infección de la piel y en consecuencia agravarla en lugar eliminar el acné rápido. Si este se presenta de forma más severa o grave serán necesarios antibióticos orales o tópicos dependiendo del criterio del médico dermatólogo.

Pero básicamente la solución del acné tiene que ver con el cuidado a partir de una limpieza con productos que puedan eliminar las impurezas de la piel y asimismo eliminar el sebo que se presenta en exceso sin que irriten la piel mi la resequen. Para ello se requiere lavar el rostro con agua y un jabón suave. Como el acné se presenta en las pieles grasas es necesario que se ejerza una buena hidratación con una crema hidratante.

Si bien el sol puede disimular el acné es necesario proteger la piel con un bloqueador solar especial para pieles grasas.

Como prevención es importante que la limpieza del cutis se realice de forma diaria para mantener la hidratación. Pero hay que tener en cuenta que una higiene demasiado intensa puede eliminar la grasa natural esencial entonces se debe aumentar la hidratación. De hecho es recomendable no frotar demasiado la piel para evitar la irritación, lo cual complicará el cuadro acnéico, pudiendo determinar brotes de acné en nuevas zonas sanas.  Definitivamente el cuidado del la piel es importante a pesar de que no sea determinante de una piel sin acné.

Deje sus comentarios

*