Cuales son los mejores cuidados del acné

Enlace Patrocinado

Los mejores cuidados del acné comenzarían por hacer una prevención, pero una vez que ya se ha instalado en la piel es importante hacer una limpieza profunda como rutina a la mañana al levantarte y otra por la noche antes de acostarte a fin de eliminar las células muertas de la piel.

Una solución de ácido salicílico líquido te ayudará a remover las células que obstruyen los poros y generan la posibilidad del desarrollo del acné, de esta manera inhibirás la aparición de brotes de acné. En su reemplazo también es indicada una solución de peróxido de benzolio pero solo al 5%, ya que si aplicas un porcentaje mayor podría producir el desecamiento de la piel, además con un porcentaje suficiente del 5% no observarás ningún tipo de irritación.

Toda esta rutina diaria y duplicada dos veces al día se complementará con el uso de un protector solar sin aceite cada vez que salgas a la calle aunque tu idea no sea exponerte directamente a los rayos solares, ya que la sola luz solar puede irritar la piel.

Los mejores cuidados del acné ya sea con tratamientos naturales o a base de antibióticos dependiendo de casa caso necesitan de una rutina diaria para poder lograr el éxito deseado. Antes de iniciar cualquier cuidado o tratamiento no dejes de consultar con un médico dermatólogo, ya que este es el profesional de la salud que puede indicarte cual es la curación el acné en base a su propio criterio y ante de que la afección se extienda a las zonas sanas de la piel.

Deje sus comentarios

*