Cuales son los síntomas del acné

Enlace Patrocinado

Los síntomas del acné pueden ser advertidos a partir de las lesiones variadas en zonas determinadas de la piel concentradas en un mismo lugar o a veces extendidas a causa de tocar esas lesiones con las manos. Hablamos de varias lesiones porque pueden ser inflamatorias o no inflamatorias como los puntos negros o la inflamatorias como las pústulas de color rojizo, los quistes o los nódulos, los cuales son los que deben tratarse con más atención porque por lo general son los que al no ser curados correctamente se transformarán en cicatrices como secuela del acné.

Dependiendo de la gravedad de la afección a veces puede presentarse con estado febril y malestar general, obviamente ante este cuadro se requiere un tratamiento temprano.

Los comedones abiertos son las espinillas negras que aparecen comúnmente en la zona de la nariz como causa de la obstrucción del folículo. Debido a los distintos síntomas no es posible indicar un tratamiento generalizado, pues resulta indispensable la observación de un médico dermatólogo a fin de que indique si se trata de un acné leve o un acné cístico y a partir de ello puede recomendar la ingesta de anticonceptivos ya que el acné se relaciona con las hormonas u otro tratamiento de acuerdo a su criterio.

Como síntomas del acné se puede citar las pústulas, comúnmente llamadas granos con pus como si se tratara de una ampolla. Ante este síntoma característico de una infección bacteriana puede requerirse como tratamiento una crema con antibiótico con eritromicina  o la ingesta de un antibiótico oral.

Deje sus comentarios

*