Cuando es grave el acné en bebes

Enlace Patrocinado

El acné puede presentarse en bebés como causa de la obstrucción del folículo piloso con acumulaciones de sebo o grasa. Si bien es frecuente su aparición en el rostro de los bebés como también en la espalda no siempre representa gravedad mientras que no sea acompañado por fiebre, si se observa la irritación de la piel y el dolor que se traduce con el llanto como también puede presentarse trastornos durante la alimentación como la regurgitación. A pesar que las causas concretas de su aparición se desconocen, se presume que podría tratarse de la misma irritación que produce el contacto con prendas de vestir mal enjuagadas, es decir con restos de jabón. Pero en el caso de estar amamantando puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos, a los cambios hormonales o a la ingesta de medicamentos del bebé por parte del bebé.

El acné en bebés puede presentarse sin provocarle dolor o molestias salvo en el caso de presentarse con una irritación que desencadene en inflamación. En estos casos lo más apropiado es hacer una consulta con el médico pediatra para iniciar un tratamiento y evitar que dure más tiempo y se transforme en un caso severo de acné. Ya que no debería durar hasta más allá de los seis meses de edad del bebé. Lo importante es iniciar un tratamiento de forma urgente a fin de evitar que se trate de un futuro adolescente con acné.

Como tratamiento para el bebé con acné se debe evitar bañarlo con jabones agresivos, es decir lavarlo con un jabón neutro y evitar todo aquel producto que aumente la producción de sebo.

Pistas anteriores

  1. [...] Eliminar el acné rápido puede resultar una tarea sencilla si tienes constancia en el tratamiento, pues si tienes necesidad de un antibiótico, prefieres un tratamiento con cremas o remedio caseros debes ser constante, ya que de lo contrario ninguno de ellos te será efectivo. Nadie escapa al acné desde famosos hasta gente como tú sufre de acné en sus distintos tipos y a cualquier edad, de hecho puedes observar bebés con acné. [...]

  2. [...] comedones son de gran tamaño se forman fístulas y nódulos con supuración. En el caso de los bebés con acné tiene que ver con una relación entre las hormonas de la madre (la progesterona) que han pasado al [...]

Deje sus comentarios

*