El acné cistico es la forma más grave del acné

Enlace Patrocinado

El acné cistico es la forma más grave conocida también como acné quístico. No es el que se presenta comúnmente aunque lo padecen jóvenes y adultos. Por otra parte es considerada como una afección grave de la piel porque además de provocar dolor es el tipo de acné que deja cicatrices. De hecho se produce a partir de una infección con inflamación en las capas más profundas de la piel, ya sea sobre el rostro o el resto del cuerpo.

A pesar de que resulta difícil definir la causa concreta de la infección se presume que tiene que ver con la suciedad acumulada, la cual obstruye los poros. De ello se desprende la formación de puntos negros y espinillas, ambos se infectan provocando la formación de quistes purulentos y manchas circundantes de varios centímetros de diámetro.

El acné cistico es la forma más grave que también tiene que ver con períodos en los cuales el individuo se encuentra en una situación estresante, a los cambios hormonales y como dijimos a la falta de higiene, ya que la relación del acné con la dieta en especial con el chocolate es un tema que aún se encuentra en estudios. Sin embargo es importante que ante la aparición recurrente del acné se tomen los recaudos necesarios y se intente hacer una identificación de la causa, para que a partir de ello se reduzca la misma y comenzar un tratamiento urgente haciendo una visita al médico dermatólogo antes de intentar curarlo con remedios naturales, sobre todo si se presenta el acné cístico como forma más grave de esta afección cutánea.

Deje sus comentarios

*