El Mejor Método Para Prevenir Nuevos Brotes de Acné

Enlace Patrocinado

Una vez que tu acné ha mejorado o disminuido, necesitarás continuar con tu medicación habitual o el tratamiento que hayas iniciado para combatirlo, a fin de prevenir nuevos brotes de acné.

En algunos casos, necesitarás utilizar una medicación tópica en las áreas más propensas a la formación del acné o continuar tomando anticonceptivos orales, que suelen ser utilizados como arma eficaz contra esta afección.

Si aún así, la enfermedad regresa, habla con tu doctor sobre cómo puedes prevenir nuevos brotes de acné y mientras aguardas la fecha de tu cita médica, aplica medidas de auto cuidado, tales como evitar pellizcar las pústulas y lavar tu piel con un agente de limpieza suave.

Otras medidas para prevenir nuevos brotes de acné son las siguientes:
Lava las áreas propensas a generar acné solamente dos veces por día, pues lavarlas muy seguido puede irritar tu piel. Debes higienizarla con un agente de limpieza suave, así como productos sin aceite, a base de agua.

Busca cremas que contengan ácido salicílico como ingrediente activo, pues es de gran ayuda. Asimismo, evita maquillaje del tipo “pesado” o muy cremoso; en su lugar opta por maquillaje en polvo, que es más volátil y menos irritante.

Por otra parte, recuerda siempre retirar el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir, pues las bases, sombras y demás elementos solo obstruirán los poros de tu piel y provocarán la aparición de pústulas indeseables. También recuerda asear regularmente con agua jabonosa tus cepillos y aplicadores de maquillaje.
No solo debemos pensar en el rostro cuando queremos prevenir nuevos brotes de acné. Por eso, recuerda darte una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio o algún trabajo extenuante, pues la grasitud y la transpiración del cuerpo atraen las bacterias que suelen servir de antesala al acné.

Pistas anteriores

  1. [...] durante las etapas donde se presentan mayores cambios hormonales es más probable la aparición de brotes del acné, lo cual se agrava en el caso de las pieles [...]

  2. [...] poros y generan la posibilidad del desarrollo del acné, de esta manera inhibirás la aparición de brotes de acné. En su reemplazo también es indicada una solución de peróxido de benzolio pero solo al 5%, ya [...]

Deje sus comentarios

*