El Secreto Para La Curación del Acné

Enlace Patrocinado

El acné es un trastorno dermatológico que consiste en pústulas, espinillas y abscesos rojos o quistes, que manchan la piel e incluso dejan marcas. La mayoría de los adolescentes padecen este problema que muchas veces no es solo una cuestión que dure unos cuantos meses, sino un serio trastorno que puede durar años. Lamentablemente, la curación del acné no es fácil, pero hay mucho que se puede hacer (puedes empezar conociendo los 8 secretos que la industria dermatológica no quiere que no conozcas).

El doctor Sidney Hurwitz asegura que en la mayoría de los casos, determinada medicación puede ayudar a controlar gradualmente el acné. Claro que si se trata de un acné severo y persistente, no debes esperar a que se cure con el tiempo, sino conseguir la ayuda de un profesional que te indique el tratamiento adecuado. El dermatólogo te recetará productos de limpieza y secantes para combatir los granos y espinillas, o hasta antibióticos si se trata de un caso severo.

Pero la clave para la curación del acné es la paciencia, pues esta afección no se cura de la noche a la mañana. Si quieres lograr la curación del acné, debes seguir el tratamiento tal cual te lo ha indicado el dermatólogo y no abandonarlo cuando veas alguna mejora inicial en tu piel. Puede llevar un año o más para que la piel se vea libre de granitos y espinillas, aunque las primeras mejoras pueden verse en un mes.

Además de aplicar el tratamiento indicado, debes cuidar tu salud general, alimentándote de forma correcta –evitando frituras o otras comidas con alto contenido en grasas que propician la aparición del acné–, bebiendo mucho agua, haciendo ejercicio, estando al aire libre tanto como te sea posible y durmiendo lo suficiente. Haciendo esto, lograrás que tu cuerpo se encuentre en buena salud, lo que favorecerá la curación del acné.

 

Pistas anteriores

  1. [...] La clindamicina acné funciona controlándolo para que esta afección no continúe extendiéndose a las zonas sanas de la piel. Conjuntamente con el tratamiento se requiere un cuidado especial con la dieta y con la higiene personal, para una buena cura del acné. [...]

Deje sus comentarios

*