Las 2 Mejores Curas Para El Acné

Enlace Patrocinado

Personas de todas las edades son afectadas por el acné, aunque este problema dermatológico afecta mucho más a los adolescentes. Alrededor del 80% de los  adolescentes les sale acné, algunos mucho más que a otros.

Existen muchos productos en el mercado para tratar el acné, aunque muchos de ellos sin que los efectos hayan sido comprobados científicamente. Por eso, ten cuidado a la hora de comprar productos que prometen curas para el acné pero que solo quedan en promesas. No obstante, una combinación de tratamientos puede reducir mucho la gravedad del acné en la mayoría de los casos.

Los tratamientos que son más efectivos deben ser acompañados de cerca por un dermatólogo para lograr una verdadera cura del acné y evitar efectos colaterales. Debes consultar a un médico especializado para elegir cuál es el tratamiento adecuado a tu piel y el grado de afección, principalmente cuando se requiere una combinación.

Uno de las mejores curas para el acnés que se ha demostrado ser efectivo es la exfoliación de la piel. Esta puede ser hecha a través de productos especiales, como los que contienen peróxido de hidrógeno, conocido también como agua oxigenada, o ácido salicílico. Estos actúan previniendo la acumulación de células muertas y también ayudan a la desobstrucción de los poros afectados. Dentro de los tratamientos tópicos, el peróxido de hidrógeno y el ácido salicílico son las curas más eficientes. Empero, el uso de estos no puede ser exagerado, para no correr el riesgo de ocasionar mayor oleosidad en la piel.

En algunos casos, los dermatólogos recomiendan la aplicación de antibióticos en el área afectada, utilizando cremas o lociones a base de eritromicina y ácido fusídico. Estas actúan eliminado las bacterias que se alojan en el poro. Hay también antibióticos orales, que son utilizados en los casos más graves y tienen un buen efecto, pero deben ser recetados por el médico especializado.

Si quieres conocer la segund curas para el acné más adecuadas para tu piel y la gravedad de la afección haz click aquí, y así libérate de esos granitos que tanto te molestan.

Deje sus comentarios

*