Las consecuencias del acné afectan psicológicamente

Enlace Patrocinado

Las consecuencias del acné afectan psicológicamente a causa de consecuencias físicas sobre la piel traducidas en cicatrices, las cuales puedes ser graves dependiendo del tipo de acné y de su tratamiento empleado para curarlo. Al tratarse de un acné juvenil, obviamente va a afectar la psiquis del joven pues una baja auto estima puede aislarlo de sus pares, ya que su rostro acnéico resulta antiestético. Hoy en día con el estereotipo de la belleza, una piel con acné no es aceptado por la sociedad adolescente aunque la mayoría de ellos lo sufra, ya que es en la etapa de la adolescencia cuando los cambios hormonales hacen que las glándulas sebáceas ejerzan una sobre producción de sebo. Dado que esta etapa de la vida se caracteriza por presentarse ante sus pares de modo atractivo y seductor, siendo el aspecto físico muy importante, las imperfecciones del rostro causan consecuencias emocionales.

El acné se presenta en mujeres y hombres pero éstos son los que más lo sufren porque son propensos a esta afección y por supuesto ambos necesitan un tratamiento coherente y rápido porque a medida que el acné avanza pueda agravarse extendiéndose a otras zonas sanas de la piel y sobre todo como dijimos al principio un acné mal tratado puede ocasionar serias lesiones como cicatrices permanentes para el resto de la vida.

Las consecuencias del acné afectan psicológicamente a todos los que han padecido esta afección, la cual si bien es más característica de la adolescencia también puede observarse en personas de mayor edad siempre por una causa de cambios hormonales, ya que el acné tiene que ver con las hormonas.

Comentarios

  1. esta pagina esta genial me encanto si quieren saber algo sobre el acné investiguen aquí

  2. esto esta de lujo

Pistas anteriores

  1. [...] para evitar que surjan brotes de acné y la afección se complique. De hecho el acné tiene muchas consecuencias a pesar de tratarse de una afección común de la mayoría de los adolescentes sin importar la [...]

Deje sus comentarios

*