Las Mejores Cremas y Lociones Contra El Acné

Enlace Patrocinado

Existen muchos tratamientos, tópicos, cremas y lociones contra el acné disponibles en el mercado hoy en día. De aquellos que pueden ser adquiridos sin receta, las cremas y lociones contra el acné son las más populares. Sin embargo, antes de intentar alguno de esos productos, sería bueno conocer los ingredientes activos que se ponen en acción para que cada uno tenga su efecto; cómo trabajan y como afectan la piel. Dado que la meta es encontrar el producto que permita frenar los brotes de acné y evitar que la condición empeore, conocer las opciones que existen es lo mejor que puedes hacer antes de elegir la más adecuada para tu caso.

Todas las cremas y lociones contra el acné tienen un elemento en común: trabajan para eliminar las lesiones y curar la piel. Sin embargo, de qué manera lo logran dependerá de su ingrediente activo. El peróxido de benzoyl, el ácido salicílico, el sulfuro, el resorcinol, el aceite del árbol de té son los principales ingredientes activos utilizados en cremas y lociones contra el acné.

 

El peróxido de benzoyl trabaja secando el elemento graso que lleva a la formación de espinillas y erupciones. Este ingrediente ayuda a desobstruir los poros pero puede resecar en demasía la piel alrededor de la pústula o erupción. El ácido salicílico también seca la grasitud que lleva a tapar los poros; sin embargo, ha demostrado su capacidad preventiva y su utilidad para mantener abiertos los poros. La desventaja de este agente es que puede ser muy irritante y derivar en enrojecimiento y malestar en las zonas afectadas.

El sulfuro y el resorcinol son dos ingredientes activos que suelen utilizarse combinados y si bien secan la grasitud que provoca el acné no tienen efecto tan irritante como los demás agentes. Ambos productos son ideales para ser usados por personas con piel muy sensible.

El aceite del árbol de té es un ingrediente activo único, que es posible encontrar en varias cremas y lociones contra el acné que tienen la capacidad de matar la bacteria que causa las espinillas, así como secar la grasitud que agrava las lesiones. Es perfecto para pieles sensibles y ofrece una “barrera extra”, pues permite mantener la piel hidratada durante el tratamiento.

Como ves, existen muchos agentes activos en las cremas y lociones contra el acné que puedes encontrar en el mercado. La clave es entender cómo funciona cada uno y seleccionar el más apropiado para tu tipo de piel y tu estilo de vida.

 

Pistas anteriores

  1. [...] antibióticos para acné inflamatorio sobre todo cuando no hay respuesta a un tratamiento local con cremas o lociones o en el caso que se trate de un acné inflamatorio grave. Debido a que esta afección de la piel se [...]

Deje sus comentarios

*