Lo Que No Sabías Sobre El chocolate Como Responsable del Acné

Enlace Patrocinado

El sabroso y siempre irresistible chocolate suele ser acusado, entre otras cosas, de ser responsable de la aparición de acné. De hecho, muchos médicos suelen incluir el chocolate entre los alimentos que provocan reacciones alérgicas. Sin embargo, el chocolate no es responsable del acné.
El chocolate es uno de los alimentos más criticados, pero hay muchos mitos y pocas verdades a su alrededor. Por muchos años, el chocolate fue señalado como principal agente excitador del acné pues se creía que hacía aumentar la cantidad de lípidos de la sangre, lo cual influye en la actividad de las glándulas sebáceas, lo que produce la aparición de granos y espinillas.


No obstante, existen investigaciones que revelan que el chocolate no es responsable del acné. En el marco de un estudio efectuado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, 65 personas afectadas por el acné consumieron grandes cantidades de chocolate diariamente. En el caso de 46 de los participantes, no se vio ningún cambio en el acné, diez mejoraron visiblemente y nueve empeoraron. Cuando los pacientes consumieron dulce parecido al chocolate, pero que no contenía chocolate, 53 de ellos no experimentaron ningún cambio, cinco mejoraron y siete empeoraron.

En otro estudio realizado entre un grupo de guardiamarinas que sufrían de acné, los participantes comieron por lo menos tres barras de chocolate al día por cuatro semanas. Ninguno de los participantes sufrió efecto alguno sobre las lesiones dermatológicas.
Si bien ha sido acusado en muchas oportunidades, el chocolate no es responsable del acné. Así que procura mantener una alimentación saludable, pero no te prives de un sabroso chocolate.

Pistas anteriores

  1. [...] y como dijimos a la falta de higiene, ya que la relación del acné con la dieta en especial con el chocolate es un tema que aún se encuentra en estudios. Sin embargo es importante que ante la aparición [...]

  2. [...] científicamente comprobada, en el caso de que adviertas que ingiriendo alimentos grasos, frituras, chocolate y picantes aumentan los brotes de acné elimínalos de tu [...]

Deje sus comentarios

*