Lo que no sabías sobre el Estrés como causa del Acné

Enlace Patrocinado

El acné no es un problema exclusivo de los adolescentes.  No obstante, es durante la pubertad que más afecta pues las glándulas sebáceas de la piel se vuelven más activas, lo que fomenta la aparición de granos y acné. Pero en el caso de los adultos, existe otro factor: el estrés contribuye al acné.

“A menudo la gente dice: ‘Como sigas con tanto estrés, vas a enfermar’. Es probable que ignoren que esta afirmación cuenta con el respaldo de la biología”, afirma el doctor David Felten. El exceso de trabajo, los problemas familiares o económicos, y tantas otras cuestiones pueden causarnos estrés, situación que puede generar acné, una afección dermatológica que consiste en la aparición de pústulas, espinillas y abscesos rojos, o quistes, que manchan la piel y hasta la desfiguran si no son tratados de forma correcta.

Los dermatólogos señalan que en muchos de los casos, las personas afectadas por enfermedades cutáneas persistentes como el acné requieren, además del tratamiento dermatológico, ayuda contra la tensión nerviosa. Es innegable que el estado emocional repercute en buena medida en las enfermedades de la piel.

Así que si notas la aparición de acné y ya no estás en la adolescencia, puede ser que el estrés esté haciendo estragos en tu piel. Además de visitar al médico especialista en piel para que te indique el tratamiento adecuado, recuerda que el estrés contribuye al acné y toma rápidas medidas contra ello. Recuerda que una sana alimentación, ejercicio, tomar un tiempo libre para descansar y estar con los seres queridos son buenas medidas para impedir que el estrés haga estragos en tu vida y en tu piel.

Pistas anteriores

  1. [...] más grave que también tiene que ver con períodos en los cuales el individuo se encuentra en una situación estresante, a los cambios hormonales y como dijimos a la falta de higiene, ya que la relación del acné con [...]

  2. [...] con tips fáciles se trata de dar ideas de algunos cambios de hábitos de vida disminuyendo el estrés  para evitar no solo su aparición sino también para evitar que el acné sea extendido a las zonas [...]

Deje sus comentarios

*