Lo Que Todos Deben Saber Sobre El Acné En Bebés

Enlace Patrocinado

El acné en los bebés es muy común. Puede estar presente desde el nacimiento, pero por lo general aparece unas dos semanas después, usualmente en las mejillas y a veces en la frente, en el mentón y aún en la espalda.

Las pequeñas pústulas amarillas del acné en los bebés pueden aparecer rodeadas por una aureola roja en la piel, que puede volverse más intensa si el pequeño tiene calor o se ha sonrojado, así como si la zona se ve irritada por saliva, leche o la ropa que lleva puesta (que muchas veces se lava con poderosos detergentes).

Si tu hijo presenta pequeñas erupciones en su rostro al nacer pero desaparecen en algunas semanas, nada tiene que ver con el acné en los bebés, sino que se trata de la afección conocida como milia. Si la irritación presenta escamas o aparece en otros lugares del cuerpo, puede tratarse de la enfermedad que se denomina eczema.

Respecto a las causas, tal como ocurre con el acné adolescente, no hay una respuesta clara. Por algún tiempo los expertos señalaron como responsables del acné en los bebés a las hormonas que estos reciben de sus madres al final del embarazo. Pero posteriores estudios encontraron otros factores que influían en la aparición del acné en los bebés. Si la madre toma ciertas medicinas durante el período de lactancia, por ejemplo, o si el pequeño ingiere medicación, puede generarse el acné.

En relación a su duración, el acné en los bebés suele desaparecer en unas pocas semanas, aunque se registran casos en los que se extiende más allá del mes. Si así sucede, por supuesto que es obligada la consulta con el pediatra de confianza, a fin de descartar otro tipo de afecciones.

Pistas anteriores

  1. [...] acné en bebés puede presentarse sin provocarle dolor o molestias salvo en el caso de presentarse con una [...]

Deje sus comentarios

*