Los anticonceptivos acné mejoran la afección

Enlace Patrocinado

Los anticonceptivos acné mejoran la afección, pero ¿cómo pueden ser administradas las píldoras para lograr esa mejoría? En principio es necesaria una combinación de un progestágeno con un estrógeno para lograr como respuesta el aumento de la globulina transportadora de hormonas sexuales logrando así que aumenten los andrógenos ligados a esta globulina mientras que disminuyen los andrógenos libres, los cuales inciden en la aparición del acné.

Ahora bien, ¿cuanto puede extenderse el tratamiento para el acné con anticonceptivos? Dependiendo de cada caso los primeros resultados pueden ser observados llegados los tres meses de tratamiento.

 

Los anticonceptivos acné mejoran la afección. Se trata de un tratamiento que debe ser aplicado de modo urgente sobre un caso de acné grave, ya que no es una simple afección de la piel, ya que si no se aplica un tratamiento con conciencia puede afectar psíquicamente en un principio y orgánicamente en el futuro, ya que puede encontrarse solapada otra enfermedad de base. Por ello es importante hacer una consulta con un médico dermatólogo, pues los anticonceptivos para hacer un tratamiento hormonal solo pueden ser indicados por un médico especialita, dado que en lugar de reportar un beneficio puede resultar perjudicial agravando la situación de la piel y del organismo en general. Nadie se encuentra exento de presentar una piel acnéica. De hecho es fácil observar a los famosos con acné y personas de toda condición social, ya que no tiene que ver con una actividad específica ni con la higiene personal. Si después de hacer distintas curas no se encuentra respuesta lo mejor es recurrir a un médico.

Pistas anteriores

  1. [...] si se trata de un acné leve o un acné cístico y a partir de ello puede recomendar la ingesta de anticonceptivos ya que el acné se relaciona con las hormonas u otro tratamiento de acuerdo a su [...]

Deje sus comentarios

*