Porqué el acné y hormonas se relacionan entre sí

Enlace Patrocinado

A pesar de que la causa concreta de la aparición del acné se desconoce, la mayoría de los especialistas médico coinciden en que existe una relación importante entre el acné y hormonas. De hecho se puede observar con mucha frecuencia en el rostro de los adolescentes, pero ellos no son los únicos con acné, pues esta afección de la piel puede presentarse también durante la edad joven y en mujeres durante la etapa de la menopausia. Evidentemente todo esto deja en claro de la relación intrínseca del acné con las hormonas. Por ello se llama acné hormonal. Y si agregamos que tiene que ver principalmente con la hormona testosterona y que ésta a su vez se relaciona con la producción de las glándulas sebáceas, cada vez queda más clara la función que ejerce esta hormona sobre el acné.

Ahora bien, puedes pensar que la testosterona es la hormona masculina. Sin embargo como bien debes saber que asimismo la mujer las posee en menor cantidad. Los vaivenes del nivel hormonal durante las distintas etapas en la vida de la mujer hacen que el acné se presente en casi todas ellas.

El acne y hormonas se relacionan entre sí con una correspondencia a la testosterona. De hecho una piel grasa es más proclive a padecer acné. También de esta misma circunstancia se desprende que los hombres y en edad adolescentes sufran más acné que las mujeres o al menos que lo padezcan en su forma más grave. Por lo tanto queda claro que durante las etapas donde se presentan mayores cambios hormonales es más probable la aparición de brotes del acné, lo cual se agrava en el caso de las pieles grasas.

Pistas anteriores

  1. [...] Si bien es necesaria una higiene minuciosa de la piel, esto no basta para combatirlo. Es por ello que se necesita recurrir a las cremas que hoy ofrece el mercado de la cosmética, siempre haciendo una consulta con el médico dermatólogo y en algunos casos cuando el acné se presenta de forma recurrente será necesario una consulta con un médico endocrinólogo, ya que acné y hormonas se relacionas entre sí. [...]

Deje sus comentarios

*