Prevenir la afección con soluciones al acné

Enlace Patrocinado

Para prevenir la afección con soluciones al acné se necesitan tips simples. De hecho sabemos que toda prevención es lo mejor que puedes hacer para evitar cualquier tipo de enfermedad, pues el acne es una enfermedad que puede prevenirse y solucionarse cuando ya se ha instado.

Si eres mujer evita usar productos cosméticos grasosos, por el contrario elige cosméticos para pieles grasas. Si bien la dieta y el acné no cuenta con una relación científicamente comprobada, en el caso de que adviertas que ingiriendo alimentos grasos, frituras, chocolate y picantes aumentan los brotes de acné elimínalos de tu dieta.

Ten en cuenta que la exposición a los rayos solares no cura el acné pero puede disimular la apariencia de la piel.

Para prevenir la afección con soluciones tópicas elige en especial las elaboradas con peróxido de benzolio ya que ayudan a disminuir la secreción de grasa.

El lavado de la zona afectada es esencial ejecutándola dos veces al día, por la mañana y por la noche sin abusar de su intensidad para evitar la irritación de la piel.

Predeshacerte baños de vapor para abrir los porros y ayudar a eliminar los puntos negros.

Antes de cualquier tratamiento para el acné, ya sea con tratamientos caseros o con antibióticos dependiendo de tu caso, siempre lávate las manos para evitar que la infección se extienda una zona sana.

Nunca extraigas los puntos negros apretando con las yemas de los dedos.

Antes de aplicar una crema tópica con peróxido de benzolio lávate el rostro para permitir su penetración.

Luego de aplicar la crema anti acné termina el tratamiento aplicando una crema hidratante.

Deje sus comentarios

*