Síntomas Del Acne: Conoce Cuales Son

Enlace Patrocinado

El acné suele aparecer en el rostro, cuello, pecho, espalda y hombros, que son las áreas del cuerpo que contienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Los síntomas del acné son variados, pudiendo aparecer en diversas formas.

Los comedones son algunos de los síntomas del acné, tanto en forma de puntos negros como los clásicos “granitos”. Estos se forman cuando los folículos del pelo se bloquean por las secreciones sebáceas, células de piel muerta y en algunas ocasiones bacterias.

Entre otros de los síntomas del acné encontramos las pápulas, que son erupciones que indican inflamación o infección en los folículos del pelo. Estas tienden a ser rojizas y blandas.

Las pústulas, por su parte, son erupciones rojas y blandas conteniendo pus blanco en la parte superior.

Otros de los síntomas del acné son los llamados nódulos. Se trata de formaciones sólidas al tacto y dolorosas para quien las padece, bajo la superficie de la piel. Se forman por la acumulación de secreciones bajo los folículos del pelo.

Los quistes, en tanto, constituyen dolorosos grumos bajo la piel que pueden producir lesiones.

Cuando los síntomas del acné se transforman en una verdadera molestia, o cuando por razones estéticas te sientes incómodo, es tiempo de visitar al doctor. Pese a no ser una seria afección desde el punto de vista médico, el acné provoca molestias no solo físicas, sino que también es un inconveniente para el relacionamiento social o la autoestima de muchas personas.

Un tratamiento dermatológico iniciado a tiempo puede obrar maravillas junto con la constancia de cada persona afectada, que debe persistir en el tratamiento indicado, así como ejercer pautas de auto cuidado para dejar en el olvido el fantasma del acné.

 

Deje sus comentarios

*